Aplicaciones Navionics “Boating” y “Marine” – “Marine & Lakes”: ¿cuál es la diferencia?

Navionics produce aplicaciones desde 2008.
 
Actualmente puedes encontrar en iTunes/Google Play:
- «Navionics Boating», a la venta desde el 2 de enero de 2014
- La serie de aplicaciones «Marine» - «Marine & Lakes», a la venta desde 2010
 
Todas las aplicaciones permiten acceder a las mismas cartas que pueden encontrarse en el plotter GPS. Asimismo, todas ofrecen las mismas funciones adicionales como Nav Module, Autorouting y Opciones Mapa Avanzadas que pueden comprarse desde dentro de la aplicación en Menú > Actualizaciones y Apps. Para cada aplicación hay disponibles dos versiones: una optimizada para la versión iPhone/ Smartphone y otra HD para iPad/Tablet.
 
DIFERENCIAS PRINCIPALES
- «Navionics Boating» es una única aplicación GRATUITA dentro de la cual es posible comprar las siguientes áreas:
US & Canada/USA/Caribbean & South America/Greenland & Iceland/Norway/Baltic Sea/Skagerrak & Kattegat/UK & Holland/Central & West Europe/ Mediterranean & Black Sea/Upper Volga River/Moscow Area/Lower Volga River/Central Volga River/Canaries, Azores & Madeira/Africa & Middle East/Indian Ocean & South China Sea/China Sea & Japan/Australia & New Zealand and Pacific Islands. Para comprar, haz clic en Menú >Actualizaciones y Apps.
- «Marine» y “Marine & Lakes” son 8 aplicaciones de PAGO que incluyen una carta de un área específica: EE.UU. y Canadá/EE.UU./Caribe y América del Sur/Europa/Reino Unido, Irlanda y Holanda/Dinamarca y Groenlandia/Asia y África/Australia y Nueva Zelanda
 
OTRAS DIFERENCIAS
Con “Boating”, las funciones adicionales como Nav Module, Autorouting, y Opciones Mapa Avanzadas, están disponibles en todas las cartas de las áreas compradas, mientras que para “Marine” - “Marine & Lakes” deben comprarse por separado. Por ejemplo, si ya tienes “Marine & Lakes: USA“ y “Marine: Europe” en tu dispositivo, deberás comprar Nav Module una vez para cada aplicación para poder utilizar la función con ambas.
 
CONSEJO
Si tienes una aplicación «Marine» - «Marine & Lakes» y  estás interesado en varias áreas, te recomendamos comprar una segunda carta desde la sección Actualizaciones y Apps de tu aplicación. Una vez compradas, las áreas se unirán sin problemas en tu aplicación y disfrutarás de los beneficios de las funciones adicionales que has comprado en todas las áreas. Por ejemplo, si ya tienes “Marine & Lakes: USA“ y estás interesado en “Mediterráneo y Mar Negro”: debes ir a Menú> Actualizaciones y Apps y comprarla: las dos se unirán y ambas serán accesibles desde tu aplicación “Marine & Lakes: USA”. Después, si decides comprar Nav Module, podrás utilizarlo en ambas áreas.
 
RECOMENDACIÓN GENERAL
Si aún no conoces Navionics, te aconsejamos descargar GRATIS la aplicación “Boating” y luego hacer una compra In-App. Si ya tienes una aplicación “Marine” - «Marine & Lakes» no necesitas descargar “Boating” y puedes aprovechar del mismo detalle cartográfico y de las mismas funciones. Las actualizaciones de Software se lanzan periódicamente para ambas series de aplicaciones en  iTunes/Google Play.
 
ACLARACIÓN
Las aplicaciones que Navionics desarrolló del 2008 al 2011 para iPhone y iPad se retiraron del mercado en 2011 después de una actualización final de corrección de errores (bug fixing). Los clientes fueron informados adecuadamente en iTunes con una captura de pantalla y un texto sobre esta interrupción del producto. Las aplicaciones desarrolladas del 2008 al 2011 no pueden utilizarse en dispositivos actualizados a iOS 7.