Garmin® adquiere a Navionics®

Garmin® adquiere a Navionics®

El principal productor de cartas náuticas electrónicas para navegantes

Schaffhausen, Suiza, 27 de octubre de 2017

Business Wire-Garmin Ltd. (NASDAQ GRMN)

Garmin ha anunciado hoy la compra de Navionics S.p.A., empresa de capital privado productor mundial de cartas electrónicas de navegación y aplicaciones móviles para la industria náutica.
“Navionics es conocida desde hace mucho tiempo como un productor líder de cartas náuticas de gran precisión y de aplicaciones móviles para navegantes”, ha dicho Cliff Pemble, Presidente y CEO de Garmin. “Combinando los contenidos de Navionics con los de Garmin BlueChart®, podremos ofrecer la mejor cobertura disponible en lo que respecta a amplitud y profundidad a nuestros clientes del sector náutico. En el futuro planeamos mantener la marca Navionics y continuar asistiendo a los clientes Navionics existentes”.

“Desde nuestra fundación, Navionics ha creído y ha invertido su pasión en la creación de productos que mejoran la experiencia de navegación”, ha dicho Giuseppe Carnevali, fundador y Presidente de Navionics. “Garmin comparte nuestra pasión por servir a la industria náutica y es la empresa ideal para llevar adelante la gran reputación y la fuerza de la marca Navionics”.

Además de la popular app Boating, Navionics ha desarrollado el archivo mundial más grande de cartas náuticas de navegación para mares, ríos y lagos. Muchas de estas cartas han sido desarrolladas a través de estudios propiedad de Navionics, realizados tanto en el agua, como con teledetección, por ejemplo a través de imágenes satelitales y estudios aéreos.

Navionics tiene su sede operativa en Viareggio, Italia, y emplea a más de 350 trabajadores en todo el mundo, que mantendrán su puesto de trabajo. Las condiciones financieras de la compra no serán divulgadas.

Acerca de Garmin
Garmin Ltd. es una sociedad  constituida en Suiza, y sus principales filiales están ubicadas en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido. Garmin y BlueChart son marcas registradas de Garmin Ltd.

Aviso sobre Declaraciones anticipadas:
Este comunicado incluye declaraciones anticipadas sobre Garmin Ltd. y su actividad.
Tales declaraciones están basadas en las expectativas actuales de la Dirección. Los acontecimientos y las circunstancias de previsión tratadas en este comunicado podrían no verificarse y los resultados reales podrían diferir sustancialmente como resultado de factores de riesgo e incertidumbres relativas a Garmin, incluyendo pero sin limitarse, a los factores de riesgo indicados en el Informe Anual sobre el modelo 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2016, presentado por Garmin a la Comisión de Valores y Bolsa (expediente número 0-31983). Una copia de este modelo 10-K está disponible en la página web  http://www.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/finReports.html.

No se puede garantizar ninguna declaración anticipada. Las declaraciones anticipadas son válidas únicamente a partir de la fecha en la cual han sido realizadas y Garmin no asume ninguna obligación de actualizarlas o revisarlas públicamente en el futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, futuros eventos u otros.