Las mejores herramientas para buceadores en la app Boating 

Las mejores herramientas para buceadores en la app Boating 

La app Boating ofrece una amplia gama de soluciones para cuando estás dentro y fuera del agua. A continuación, te mostramos algunas de las mejores herramientas para buceadores, con instrucciones rápidas sobre cómo empezar a utilizarlas. Tanto si te gusta practicar submarinismo, snorkel, pesca submarina u otras actividades subacuáticas, la aplicación puede ayudarte a hacerlo mejor.

Carta Náutica y SonarChartTM: encuentra tu próximo destino para bucear
La carta náutica es la base de nuestro producto. Puedes utilizarla para planificar toda tu expedición de buceo mientras estás sentado cómodamente en casa o relajándote en la playa. Busca puntos de interés en el mapa, como: 
Naufragios: el mar y los lagos albergan numerosos barcos naufragados y aviones hundidos. Nada alrededor de tesoros sumergidos que crean interesantes paisajes submarinos valiosos no solo por su historia, sino también porque son hábitats artificiales para diversas especies marinas.
Estructura sumergida: los restos de ciudades modernas y antiguas se encuentran bajo la superficie debido a los cambios del nivel del agua, las represas de los ríos y otros fenómenos. Libera a tu Indiana Jones interior y sumérgete en la historia.
Arrecifes de coral: los arrecifes de coral ofrecen unas de las vistas submarinas más hermosas. Forman el ecosistema y los hábitats marinos más diverso de la Tierra, que albergan una amplia variedad de organismos. Es el lugar ideal para los naturalistas y los observadores de la vida submarina.

SonarChart consta de cartas batimétricas de 0,5 m (1 ft) en HD. Te ayudará a localizar áreas con profundidades adecuadas conforme a tu licencia de buceo y a despreocuparte durante tu experiencia. Además, SonarChart puede ayudarte a encontrar zonas espectaculares para visitar, como desniveles, acantilados submarinos, rocas, arrecifes y barrancos, donde puedes nadar y admirar hermosos paisajes, además de la flora y fauna marina que habita en ellos.

Procedimiento: puedes cambiar entre Carta Náutica y SonarChart pulsando el botón del logotipo de Navionics en la esquina inferior izquierda y seleccionando la capa que prefieras.
Para investigar un punto de interés, como un naufragio, pulsa en el mapa para activar la cruz y, a continuación, desplázala sobre el objeto y pulsa “?”.

Marcadores y herramientas para compartir: realiza un seguimiento de tus lugares favoritos y compártelos
Cuando navegas por el mapa buscando un buen lugar para bucear, o cuando estás en el barco de regreso de tu expedición, es posible que desees guardar un lugar interesante. Lo único que tienes que hacer es añadir un marcador en el mapa. De esta forma, cada vez que explores el mapa o el archivo, podrás encontrar fácilmente tus lugares favoritos.
¿Tus amigos comparten tu pasión por el buceo? Exporta rápidamente un GPX con la información del marcador y mándaselo. Podrán visualizarlo en la app Boating o en otra aplicación compatible con archivos GPX, como ActiveCaptain® de Garmin.
 Además, si quieres sugerir buenos lugares para bucear a tus amigos de Facebook o a tus seguidores de Instagram, solo tienes que compartir el marcador como enlace.

Procedimiento: pulsa en el mapa para activar la cruz, desplázala hasta el lugar donde quieres añadir el marcador y pulsa “?”. Pulsa en el botón del marcador, añade la información pertinente y guárdalo. Para compartir un marcador en redes sociales, ve a Menú>Marcador, selecciona uno o varios marcadores, pulsa en el botón de compartir y escoge tu red social.

Community Edits: únete y ayuda a otros buceadores
En Community Edits encontrarás valiosa información local, relativa a boyas estacionales, luces, rocas, amarres, talleres de reparación, naufragios y una amplia variedad de puntos de interés añadidos por los usuarios de la App Boating y disponibles para todos. Puedes encontrar más información útil para tu próxima expedición de buceo y convertirte fácilmente en un colaborador. Comparte tus conocimientos sobre los mejores lugares para bucear, los lugares con restos de naufragios, puertos deportivos donde se pueden alquilar barcos, tiendas que venden o reparan equipos de buceo, y todo lo que pueda facilitar la vida a otros buceadores.

Procedimiento: pulsa en el mapa para activar la cruz, desplázala hasta el lugar donde quieres añadir Community Edits y pulsa “?”. Pulsa Añadir, selecciona la categoría del objeto y añade la información pertinente.

Rangos de pesca: identifica zonas de pesca rápidamente con los distintos rangos de profundidad
Rangos de pesca es una función diseñada principalmente para pescadores, por lo que, si eres aficionado a la pesca submarina, puedes utilizar esta función para resaltar las diferentes profundidades a las que viven las distintas especies. Puedes navegar directamente por encima de zonas en las que puedes pescar los tipos de peces que estás buscando, así como buscar hoyos, colinas y desniveles donde pueden esconderse.
Puedes resaltar hasta 5 rangos de profundidad con diferentes colores al mismo tiempo en la capa de SonarChart.

Procedimiento: pulsa Menú>Opciones de mapa y desplázate hasta que llegues a Rangos de pesca. Después, empieza a añadir profundidades para el 1.er rango y escoge un nombre y el color; a continuación, añade más.

Actualización de mapas: un mundo de razones para actualizar tus cartas
Los detalles cartográficos de los océanos, mares, ríos y lagos del mundo deben actualizarse con frecuencia tanto por causas naturales como artificiales. Puedes acceder a la impresionante cantidad de actualizaciones que publicamos a diario. Comprueba en qué lugar se han realizado los cambios mediante Heatmap o consulta el contenido más reciente en nuestro Chart Viewer. 

Procedimiento: si tu suscripción está activa, pulsa Menú > Actualizar todo. Si tu suscripción ha caducado, ve a Menú > Yo > Suscripción para renovarla.

¿Quieres mantenerte al día sobre las mejoras en los productos, recibir consejos relacionados con tus intereses y mucho más? Crea una cuenta