Las mejores herramientas para navegar a vela en la app Boating

Las mejores herramientas para navegar a vela en la app Boating

La app Boating ofrece una amplia gama de soluciones para cuando estás en el agua. En esta lista, señalaremos las mejores herramientas para la navegación a vela y algunas indicaciones sobre cómo empezar a usarlas. Tanto si eres un capitán experimentado que ha surcado los siete mares como si eres un novato en sus primeros recorridos, la aplicación te facilitará la navegación y conseguirá que sea menos estresante.

SonarChart: domina las profundidades del agua 

Interpretar los fondos de mares y lagos puede resultar complejo. Para comprender mejor las profundidades del agua, consulta la capa del mapa SonarChart™. Las cartas batimétricas en HD con intervalo de líneas cada 0,5 m te ayudarán a localizar vías entre aguas poco profundas mientras navegas por canales, así como a alejarte de áreas peligrosas cerca de las costas.

Cómo se usa: para activar la capa, toca el botón del logotipo de Navionics ubicado en la esquina inferior izquierda y, a continuación, selecciona SonarChart.

Superposiciones - conoce mejor lo que hay sobre el agua y debajo de ella.

- Sombreado Relief Shading: usa esta superposición para obtener una vista más clara y fácil de interpretar de la estructura del fondo, de modo que puedas identificar las aguas poco profundas de un vistazo gracias a la paleta de colores. También se puede utilizar para localizar lugares excelentes para fondear.

- Imágenes por satélite: muy útiles en puertos y puertos deportivos congestionados, o para orientarse, sobre todo si tienes poca experiencia o navegas por una zona desconocida, las imágenes por satélite pueden ayudarte a reconocer puntos de referencia como torres de agua o campanarios, diques, faros, puentes, edificios y muchos más. También pueden ser útiles para identificar aguas poco profundas, como áreas pantanosas o bancos de peces y de arena. También pueden ser útiles para identificar aguas poco profundas, como áreas pantanosas o bancos de peces y de arena.

- Terreno: la conformación de la costa puede afectar a los vientos y a su dirección. Para saber con antelación qué situación puedes encontrarte, sobre todo si no estás familiarizado con el área donde vas a navegar, usa la superposición del terreno, que mostrará batimetría en tierra. Una costa llana o un acantilado alto pueden suponer una diferencia importante en el viento (o en su ausencia) que puede influir en tu navegación.

Cómo se usa: : toca el botón Opciones Mapa en la esquina inferior izquierda del mapa y selecciona la superposición de sombreado..

Auto Guidance+TM - plan con una ruta sugerida de muelle a muelle:

La creación manual de una ruta de un punto a otro puede llevar bastante tiempo, sobre todo si necesitas atravesar vías o canales estrechos. Gracias a la función Auto Guidance+1, podrás poner rumbo hacia tu próximo destino de inmediato. Lo único que tienes que hacer es introducir el punto de partida y el punto final, y la aplicación creará automáticamente una sugerencia de ruta en función de los datos cartográficos, las ayudas a la navegación y y la configuración de su barco.

Cómo se usa: en el mapa, toca el botón Ruta y, a continuación, selecciona Automática. Ahora, solo tendrás que añadir los puntos de partida y final del trayecto, y la aplicación creará una sugerencia de ruta. No te olvides de establecer los parámetros de la embarcación (Menú > Nombre > Embarcación), de forma que si la ruta pasa por áreas en las que el agua es poco profunda para tu embarcación, aparezca un tramo rojo. Si deseas editar la ruta, basta con que añadas algunos waypoints. 

Tiempo y mareas: pronóstico para 7 días, vientos, corrientes y mucho más. 

Conocer las condiciones meteorológicas a las que te enfrentarás mientras estés navegando es muy importante. Con la app Boating, puedes acceder al pronóstico para 7 días y a las condiciones meteorológicas horarias de cualquier lugar del mundo. La sección especial dedicada al viento te permite acceder a pronósticos para 3 días, con información sobre la dirección y la intensidad superpuesta en el mapa. También puedes acceder a información detallada sobre corrientes y mareas.

Cómo se usa: toca el mapa para activar la cruz y, a continuación, selecciona el icono del tiempo. Desliza el dedo hacia la izquierda para comprobar el pronóstico del tiempo diario y de cada hora. Toca el botón de viento, boyas, mareas ocorrientes para mostrar los detalles de cada categoría.

Opciones de mapa: resalta lo que más te importa.

En ocasiones, es posible que la vista de carta estándar no sea suficiente y que tengas que personalizar las cartas para resaltar los detalles más importantes para ti. Puedes hacerlo en la sección Opciones mapa. A continuación, te contamos las mejores opciones para la navegación: 

- Aléjate de las aguas peligrosas resaltando las zonas poco profundas con la herramienta Área poco profunda. En el mapa, aparecerá una capa de puntos rojos sobre las profundidades seleccionadas. 
- Personaliza el nivel de detalle que deseas visualizar para las líneas de profundidad en la capa SonarChart ajustando la densidad de SonarChart. Esta opción puede resultar muy útil cuando las líneas de profundidad son demasiado densas y necesitas una vista más despejada.  
- Resalta hasta 5 escala de profundidad al mismo tiempo en la capa SonarChart mediante la función Rangos de pesca. Aunque esta función se diseñó para pescadores, también puede resultar muy útil para navegantes. Utiliza un color para las aguas de las que te quieras alejar y otro color para las zonas en las que estás seguro de que puedes navegar. Podrás diferenciarlas de un vistazo. 

Cómo se usa: toca Menú > Opciones mapa y, a continuación, empieza a personalizar tus mapas. Si quieres restablecer los mapas a la vista predeterminada, pulsa el botón Restablecer valores predeterminados al final del menú Opciones mapa. 

Actualización de mapas: un mundo de razones para actualizar tus cartas.

Los detalles cartográficos de los océanos, mares, ríos y lagos del mundo deben actualizarse con frecuencia tanto por causas naturales como artificiales. Puedes acceder a la impresionante cantidad de actualizaciones que publicamos a diario. Comprueba en qué lugar se han realizado los cambios mediante nuestro Heatmap o visualiza el contenido más reciente en Chart Viewer. 

Cómo se usa: con una suscripción activa, selecciona Menú > Actualizar todo
Con una suscripción caducada, ve a Menú > Nombre > Suscripción para renovarla.

¿Quieres mantenerte al día sobre las mejoras en los productos, recibir consejos relacionados con tus intereses y mucho más? Crea una cuenta.

¹Auto Guidance+ se ha creado exclusivamente con fines de planificación y no exime de emplear un comportamiento responsable en las operaciones de navegación.