Navionics Ski: entrevista a Giuseppe Carnevali, presidente de Navionics

Giuseppe Carnevali with Franz Klammer, Franz Weber and Stephan Keck

¡A continuación la entrevista a Giuseppe Carnevali publicada por la AMSI - Associazione Maestri Sci Italiani - el 24 de diciembre de 2015!

La aplicación para esquiar más descargada en Italia es de Navionics. El ingeniero Giuseppe Carnevali, presidente de la empresa - gran esquiador y  aquí en la imagen junto a las leyendas Franz Klammer, Franz Weber y Stephan Keck – nos ha respondido a algunas preguntas.

¿Por qué Navionics Ski es la más descargada?

Porque es la más fácil y divertida de usar, pero al mismo tiempo es la más completa de información. Mis amigos esquiadores y yo, junto a nuestro equipo de ingenieros que también esquían, hemos hecho muchísimas pruebas en las pistas de esquí con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario.

Cada día puedo saber cuántos kilómetros he hecho, mi velocidad media y máxima, el desnivel, el número de descensos y no solo eso: el nombre de las pistas, los refugios que he visitado y mucho más. 

Por ejemplo si quiero encontrarme con los amigos para comer en el refugio X, me dice cómo llegar, usando las pistas adecuadas a mis capacidades: principiante, medio, avanzado.

Además, Navionics Ski es totalmente GRATIS, porque queremos que se beneficie el mayor número de personas posible.

¿Qué hace que estas estadísticas sean superiores a las de otras aplicaciones?

Ninguna otra aplicación contiene las pistas de esquí de todo el mundo. La aplicación da acceso a más de  2.000 estaciones de esquí. Cada vez que la uso, mis datos son asociados a los de la pista de modo que por ejemplo puedo saber la velocidad máxima con que he bajado una cierta pista, el tiempo de un remonte, o incluso ¡cuánto tiempo he esperado a mis amigos rezagados que después pagarán los cafés al final de la jornada!

¿Puede decirnos algún ejemplo de uso?

Los maestros de esquí optimizan los ritmos de las clases verificando recorridos y tiempos de espera, también comparando los diferentes días de la semana. Los chicos se divierten comparando las estadísticas,  es una manera de utilizar la tecnología a favor de la didáctica y el deporte. Para quien quiere visitar nuevas pistas, tener el mapa de las pistas en el móvil y en modo interactivo es una gran ventaja, ya sea porque disponen de muchas otras informaciones como por ejemplo refugios, alquiler de esquís y obviamente todas las escuelas de esquí, todo ello con los relativos números de teléfono, etc.; sea porque se puede activar también la navegación guiada, por ejemplo, dejarse guiar hasta un refugio donde alguien nos esté esperando.

¿Las novedades de este año?

Estamos a punto de actualizar el módulo trazado con aún más detalles. Quien descargue la aplicación recibirá la actualización automáticamente. Probamos todas las funciones yendo a esquiar personalmente, por lo que estamos seguros de que los usuarios de nuestra app quedarán sorprendidos una vez más. Para iPhone, Android y iPad: obviamente no me llevo el iPad mientras esquío, pero cuando llego al hotel mis datos ya se han sincronizado, y es muy divertido volver a ver y compartir con los amigos las actividades del día en una pantalla más grande.

¿Un consejo?

Grabad los trazados desde el primer remonte hasta el último descenso, sin interrumpirla, solo así podréis apreciar todos los datos y las estadísticas.  Si queréis ahorrar la carga de la batería, podéis quitar la conexión de datos, o bien equiparos con una batería portátil, hay muchos modelos en las tiendas, a un precio muy conveniente y hoy en día son ya indispensables.

Pruébala, gratis: NAVIONICS SKI!