Nuestras cartas y funciones siempre contigo gracias a la app Boating

Nuestras cartas y funciones siempre contigo gracias a la app Boating

Si estás leyendo esto, probablemente estés buscando una herramienta que mejore tu experiencia de navegación, vela o pesca, y que puedas llevar dondequiera que vayas. Hablemos, pues, de la solución que tenemos para ti, la app Boating de Navionics.

¿Qué es la app Boating?

Bien, la app Boating de Navionics es una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS que te permite planificar y aprovechar al máximo tu tiempo en el agua.

Puesto que la aplicación funciona en teléfonos y tablets, puedes planificar tus actividades desde cualquier lugar. Cuando estás en el agua, todo lo que tienes que hacer es sacar el dispositivo y utilizarlo directamente o sincronizarlo con el plotter.


Si deseas utilizar la aplicación sin Wi-Fi, solo tienes que descargar los mapas de antemano para la zona que te interese. Las cartas, la ubicación GPS y la mayoría de las funciones se pueden utilizar sin conexión.

Analicemos con más detalle las capas cartográficas y algunas de las principales funciones disponibles.

Las capas cartográficas proporcionan toda la información que necesitas

Hay varias capas cartográficas disponibles que puedes utilizar para planificar o cuando estés navegando:
- Carta Náutica: un mapa preciso y exhaustivo de lagos y zonas marítimas;
- SonarChartTM: una carta batimétrica en HD con intervalo de líneas cada 0,5 m (1 pie), ideal para obtener un mayor conocimiento en aguas poco profundas y localizar zonas de pesca;
- Community Edits y Garmin ActiveCaptain-Community valiosa información local proporcionada por otros aficionados a la navegación.

Además, realizamos hasta 5000 actualizaciones diarias para las capas cartográficas con el objetivo de que tengas siempre los mapas más actualizados.

Funciones y superposiciones para todo tipo de aventuras

La aplicación cuenta con una gran cantidad de funciones para que, en cualquier actividad que te guste hacer, la herramienta te sea de utilidad.
- Autorouting de muelle a muelle1: ¿necesitas planificar una ruta? La aplicación puede crear sugerencias de ruta automáticas, desde un punto de partida hasta un punto final real, en función de los datos cartográficos y la ayuda a la navegación. Proporciona un módulo de navegación avanzada de rutas con tiempo estimado, distancia al punto de llegada, ruta al WP, consumo de combustible y mucho más.
- Superposición de cartas: puedes superponer diferentes tipos de información en las capas cartográficas, como carreteras o puntos de interés útiles en tierra, imágenes por satélite de Bing o la nueva SUPERPOSICIÓN SATELITAL DE NAVIONICS CON SOMBREADO SONARCHART. Esta superposición ofrece una perspectiva única de la topografía submarina para que puedas detectar los bancos de peces de un solo vistazo.
- Tiempo y mareas: saber el tiempo que va a hacer es extremadamente importante a la hora de planificar actividades. Por eso, tienes acceso desde la aplicación a datos meteorológicos en tiempo real, así como a pronósticos por días u horas y superposiciones de datos de viento, boyas, mareas y corrientes en el mapa.
- Personalización de mapas: en función de tus necesidades, puedes personalizar los mapas con varias herramientas. También puedes visualizar líneas de profundidad diferentes, resaltar las zonas de aguas poco profundas o reducir el número de líneas de profundidad para obtener una visión más clara. Además, con Rangos de pesca se pueden resaltar hasta 5 escalas de profundidad con diferentes colores de forma simultánea para comprender el fondo de un vistazo.
- SonarChart Live: crea tu propio mapa. Solo tienes que conectar la aplicación mediante Wi-Fi a un plotter o una ecosonda y ver cómo se desarrollan en tiempo real las nuevas cartas batimétricas en HD con intervalo de líneas cada 0,5 m (1 pie) a medida que la embarcación se mueve por el agua.
- AIS: te proporciona un mejor conocimiento de la situación en el agua. Visualiza los objetivos cercanos superpuestos en las cartas en tiempo real. Conecta la app Boating a un receptor AIS Wi-Fi compatible.
- más funciones…

Planifica en el móvil, navega con el plotter

¿Tienes un plotter? Entonces es tu día de suerte, ya que la aplicación es su complemento perfecto. Gracias a Plotter Sync, puedes conectar fácilmente los dos dispositivos mediante Wi-Fi para transferir rutas y marcadores, actualizar capas cartográficas y mucho más (consulta los plotters compatibles). Si el plotter no dispone de Wi-Fi, puedes utilizar la función GPX para exportar rutas y marcadores desde la aplicación e importarlos a la tarjeta del plotter.

¿Cómo puedo conseguir la aplicación?
Puedes probar todas las cartas, capas y funciones de forma GRATUITA durante un TIEMPO LIMITADO.



Una vez que caduque la prueba gratuita, tendrás que adquirir una suscripción para seguir utilizando las capas cartográficas y la mayoría de las funciones. Obtén más información sobre la suscripción.



¡Prueba la aplicación ahora! Desde un dispositivo móvil, toca el botón de tu tienda de aplicaciones a continuación y descárgala. Si estás navegando desde un ordenador, escanea el código QR o sigue las instrucciones de este vídeo.






1
Autorouting se ha creado exclusivamente con fines de planificación y no exime de emplear un comportamiento responsable en las operaciones de navegación.