Organiza tu próxima aventura en kayak

Organiza tu próxima aventura en kayak

Cómo pueden ayudarte las cartas y las funciones del smartphone a escapar de lo ordinario

No hay nada mejor que sentir la calidez del sol en la piel y una suave brisa en la cara mientras se navega en kayak por aguas azules, tanto si se rema en un río, en un lago o en el mar por la línea de costa. Debes prepararte para asegurarte de que disfrutas al máximo de tu tiempo. El equipo y algunos refrigerios son los componentes básicos, por supuesto, pero es posible que desees saber de antemano a lo que te enfrentarás, sobre todo si visitas un nuevo lugar.

La app Boating de Navionics® es una herramienta que puede ayudarte a preparar tu próxima escapada a la naturaleza. Tendrás toda la información que necesitas para relajarte y disfrutar a tope del agua.

Explorar aguas nuevas y desconocidas es emocionante, pero sería inteligente conocer todo lo posible para evitar asumir riesgos innecesarios. Carta Náutica puede ser muy útil para tu próxima aventura. Puedes buscar las mejores zonas para disfrutar con tu kayak en el agua, consultar si hay muelles o rampas que puedan facilitarte la vida y buscar playas, bahías y otros puntos de interés en los que parar para descansar y hacer fotos increíbles. Si necesitas más, puedes ver imágenes por satélite o mapas de terreno superpuestos en las cartas para consultar carreteras y otros puntos relevantes en tierra. Si ves algo interesante, puedes añadir un marcador para guardarlo y, a continuación, usar la herramienta de distancia para medir la distancia entre los lugares para empezar a planificar el día.



Deja que la comunidad ActiveCaptain® te ayude a descubrir lugares relevantes para ti y comprueba las valoraciones y los comentarios con los puntos de interés de Community Edits. Recibe sugerencias sobre los mejores puntos de acceso y aparcamientos, lugares para tomar un tentempié o el mejor sitio para darse un chapuzón en el agua. Si tienes información relevante o deseas dejar un comentario, también puedes hacerlo.

Una vez que hayas estudiado las cartas, puedes crear rápida y fácilmente una ruta a seguir durante el día mediante la tecnología de rutas Auto Guidance+¹. Lo único que necesitas son los puntos de inicio y fin, y la aplicación formulará una ruta sugerida para seguir. Si planeas hacer algunas paradas, ya sea por cansancio de remar o simplemente porque deseas disfrutar de una bahía encantadora, puedes editar la ruta y añadir waypoints de los lugares que deseas visitar. También puedes decidir a qué distancia de la costa deseas estar para disfrutar del día de forma relajada.



Antes de salir, asegúrate de echar un vistazo rápido a la función del tiempo. Ajusta tu plan con información detallada por hora sobre mareas y corrientes, consulta la mejor hora para iniciar el viaje y cuándo tomarte un descanso. Puedes comprobar si la corriente está a tu favor y si las mareas cambian para que te adelantes siempre a los cambios. Aprovecha la oportunidad de conseguir un impulso del viento, consulta las direcciones del viento y cómo cambiará durante el día.

Ahora que has terminado la planificación, necesitas reunir el equipo y los suministros y empezar a remar hacia tu aventura. Mientras estés en el agua, sigue la ruta que has creado y recuerda iniciar un trazado para que puedas registrar tu día. Además, tanto si disfrutas en solitario o con amigos, puedes compartir tu posición en directo con otras personas con la función Conexiones para que puedan seguirte.

Después de un agradable rato remando en el agua, disfruta de un breve descanso y una bebida fría, y repasa tu día. Comprueba el trazado para ver estadísticas como la velocidad media o la distancia, o puedes consultar las fotos y los vídeos que hayas capturado en la aplicación. ¿Quieres compartir tu aventura con tus amigos y seguidores? También es posible. Comparte las rutas, los trazados y los marcadores fuera de la aplicación a través de mensajes de texto, redes sociales y mucho más, o puedes usar fácilmente la función Conexiones si tus amigos tienen la aplicación.


¹ Auto Guidance+ sirve únicamente para fines de planificación y no sustituye las operaciones de navegación seguras.