Presa de la Amistad: más líneas de profundidad y detalles 

Presa de la Amistad: más líneas de profundidad y detalles 

Impulsados por un apasionado compromiso por permitir que los navegantes disfruten en el agua, enriquecemos continuamente nuestro contenido de cartas en zonas populares de pesca y navegación de todo el mundo. Como parte de nuestro plan de mejora continua de productos, hace poco hemos actualizado la presa de la Amistad, también conocida como el lago de la Amistad, en el sudoeste de Texas.

Este amplio y profundo embalse, rodeado por Estados Unidos y México, se formó en 1969 en el río Grande en su confluencia con el río del Diablo con la construcción de la presa de la Amistad. Las aguas increíblemente claras y cálidas, rodeadas de colinas de piedra caliza bajas y cubiertas de arbustos, cubren una amplia gama de complejas formaciones rocosas submarinas, riachuelos sumergidos y cauces fluviales.

Nuestra reciente actualización de la carta incluye líneas de profundidad de la costa y batimetría más definidas en todo el lago, mejoradas mediante los datos de última generación de la recolección de datos con sistemas de sónar multihaz de alta definición. Las aguas poco profundas, los niveles de profundidad, los ríos y los arroyos sumergidos, que se resaltan como áreas del lecho marino, son visibles de un vistazo y un número mayor de edificios sumergidos se marca con claridad.

Los pescadores pueden comprender mejor los agujeros, los desniveles, las caídas y los canales de los lagos mediante el sombreado SonarChart, una nueva función integrada en la capa de contenido de superposición satelital de las cartas de plotter HotMaps Platinum. Los diferentes sombreados de azul muestran una representación detallada del fondo del lago para ofrecer una perspectiva topográfica única de un vistazo.

La presa de la Amistad está repleta de especies de peces, como la perca americana, la perca americana de boca pequeña, la perca blanca, 
la lubina rayada, la lubina Guadalupe y el pez gato, lo que la convierte en un destino atractivo para la pesca recreativa. La perca americana es el pez más popular y abundante de la presa, donde se celebran torneos de pesca televisados a nivel nacional cada año.

En el lado texano del lago, se aplican las normativas estatales actuales a todas las especies, pero los pescadores recreativos también necesitan una licencia de pesca mexicana, que se puede adquirir en varias tiendas de Del Río.

El área recreativa nacional Amistad, una unidad de parque gestionada por National Park Service (NPS), ofrece actividades adicionales como picnics, senderismo, acampada, caza y actividades acuáticas durante todo el año como navegación, kayak, natación, submarinismo y esquí acuático. El área también es rica en arqueología y arte rupestre prehistórico.

Antes de ir a esta increíble presa, no olvides actualizar las cartas de tu dispositivo móvil o plotter para aprovechar nuestras últimas ediciones.

Echa un vistazo a algunos ejemplos a continuación y explora las áreas que te interesen en nuestro Chart Viewer:

Obtén más información sobre las actualizaciones de cartas y descubre los últimos cambios!

¡OBTÉN CARTAS ACTUALIZADAS! 

Con una suscripción activa
- ¿Tienes una tarjeta para GPS? Conecta la tarjeta en un PC y descárgalas. O bien, si tienes también la aplicación Boating, hazlo de manera inalámbrica con Plotter Sync. Descarga
- ¿Tienes la aplicación Boating?
Abre la aplicación y toca Menú > Actualizar todo.

Con una suscripción caducada
- ¿Tienes una tarjeta para GPS? Elige una de las opciones disponibles para renovar fácilmente.Renovar
- ¿Tienes la aplicación Boating? 
Abre la aplicación, toca Menú > Cartas y actualizaciones.

SI AÚN NO TIENES NAVIONICS
- ¿Tienes un plotter GPS? Elige Navionics+ Regions South o HotMaps Platinum SouthComprar ahora

- ¿Tienes un teléfono móvil? Descarga la aplicación gratuit Boating Marine & Lakes con una prueba gratuita de dos semanas! Descubre